Nuestra Fruta

Banano: Desde El Oro con amor.

El ochenta por ciento de nuestro banano proviene de las plantaciones ubicadas en la provincia de El Oro en Ecuador. La composición química única de la tierra en esta región y temperaturas que varían entre los 18.5C y 35.5C crean las condiciones ideales para el cultivo de banano. El sistema de riego tiene una cobertura total y constante debido a la gran cantidad de pequeños y grandes ríos que bajan de los Andes al Océano Pacífico y proveen a la región un sistema de riego natural total y constante.

 

Todos estos factores, junto con la gran experiencia de nuestros socios ecuatorianos, los permiten de producir entre 40 y 60 cajas de banano semanales por hectárea - una cifra que está considerablemente por encima del promedio de 30 cajas semanales para Ecuador en su conjunto.

Además de la cooperación con los bananeros del Ecuador, Global Fresh Trading desarrolla la producción en las fincas localizadas en el noreste de Brasil. Ya varios años trabajamos también con los productores de Colombia, Costa Rica, Perú y México, con quienes hemos establecido relaciones de confianza proveniente de muchos años de cooperación.

 

Nuestra empresa gestiona la comercialización del banano convencional y orgánico bajo la marcas Pretty Liza, Mama Negra, Cobana, Rewe, Tropicana, Victoria Regia, Gogol Mogol, Sigal, Spicy y otras más.

Para obtener más información sobre el cultivo de banano, descargue nuestra Guía Turística de una Plantación Bananera o tome un viaje virtual a las plantaciones de uno de nuestros socios-proveedores, el Grupo Palmar. 

Guía Turística de una Plantación Bananera

Visita virtual a las fincas del Grupo Palmar

Piña: El sabor de Los Ríos.

Las piñas de variedad "Golden Sweet" (MD2), proviene de nuestro socio-proveedor Piñas Ricas del Ecuador S.A., la empresa ubicada en la provincia de Los Ríos, Ecuador.  Las 450 hectáreas de plantación que posee la compañía, permiten que podamos exportar un promedio de 5 contenedores semanales de esta deliciosa fruta, alcanzando hasta 30 contendores semanales durante la temporada alta.

© 2014 GLOBAL FRESH TRADING