Quiénes Somos

Una visión a largo plazo.
 

Global Fresh Trading S.A.S. es una empresa legalmente establecida en Francia con un capital social registrado de € 3,1M.

 

La compañía se creó en 2009 en base de la fusión de cinco empresas de trading internacional de banano y fruta fresca, las cuales operaban en varios mercados internacionales desde 1996 y pertenecían al actual y único socio de Global Fresh Trading.

 

Las actividades de la empresa se desarrollan en estricta coherencia con  las normas legales de la República Francesa y de la Comunidad Económica Europea. Los reportes financieros anuales de Global Fresh Trading son documentos públicos.

Global Fresh Trading y sus proveedores, los cuales en su mayoría son productores directos, siempre han mantenido una visión a largo plazo. Nuestra misión conjunta es proporcionar un servicio profesional y fiable mediante la construcción de relaciones duraderas tanto con los productores y exportadoras de fruta, por un lado, y  con distribuidoras internacionales, por otro lado. 

 

Noventa por ciento de los recibidores de fruta exportada con intermediación de Global Fresh Trading son cadenas de supermercados en varios países de la CEE, Rusia, Ucrania y los países de Asia Central. Entre los recibidores finales de fruta constan las cadenas más conocidas, tales como ALDI, REWE, ERICA, BILLA – en Europa, como también todas las principales cadenas de supermercados federales y regionales en Rusia – MAGNIT, X5, DIKSI, BILLA, MONETKA, OK RETAIL, MARIA RA y otras más.

 

Son unos clientes complicados y muy exigentes que requieren una atención de día a día, relación personalizada, confianza mutua, transparencia y fiabilidad en las relaciones comerciales. 

 

En cambio, en el mundo turbulento e inestable que vivimos hoy en día, solo estos clientes reúnen las condiciones necesarias para una cooperación comercial permanente, estable y duradera. Por tal motivo nuestra empresa está completamente enfocada en las empresas productoras-exportadoras que trabajan en base de contratos anuales, evitando todo tipo de especulación y compra de fruta en el mercado libre.

 

La contratación anual es uno de los pilares de nuestra actividad, que nos ha permitido mantenernos en los mercados durante veinte años.

El Inicio del camino.
 

Global Fresh Trading fue fundadao en Francia en 2009 con el fin de expandir la presencia de fruta Ecuatoriana y Sudamericana en Europa Occidental. Sin embargo, nuestra historia comienza mucho antes. 

 

El 26 de marzo 1996, la empresa Ecuatoriana Palmar Agro-Comercio cargo su primer barco "Aquila-2" con destino a Rusia. El barco inició su rumbo partiendo de Puerto Bolívar hacia San Petersburgo con 125,000 cajas de banano de la marca Galápagos. En aquel momento todas las operaciones de Palmar se encontraban en una pequeña oficina en el pueblo de El Guabo, en la provincia de El Oro.

 

La contraparte rusa de esta transacción fue representada por el actual gerente y socio único de Global Fresh Trading. Este fue el inicio de una historia de cooperación que ha durado ya veinte años.

Haciendo del mundo un lugar mejor.

 

En Global Fresh Trading somos conscientes de que la producción agrícola irresponsable agota los recursos naturales de nuestro planeta. Para empresas como la nuestra, el compromiso ecológico y un desarrollo socialmente responsables son fundamentales.

 

En un esfuerzo para por reducir nuestro impacto medioambientala huella ecológica, todos nuestros socios-proveedores utilizan materiales de embalaje y fertilizantes ecológicos. Las plantaciones de todos nuestros proveedores tienen certificación GlobalG.A.P y algunas cuentan tambien con la certificación Rainforest Alliance y Fairtrade. Por encima de todo son la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

© 2014 GLOBAL FRESH TRADING